Mi primera vez manejando

Chica manejando un carro con acompañante

Dicen que siempre hay una primera vez para todo. Quise hablar de mi primera vez manejando, porque sinceramente, nadie ha tenido peor experiencia que yo, se los aseguro. Muchos están buscando ayuda respecto a cómo manejar un carro, pero este post no va por ese lado. Aquí les vengo a contar mi "agradable" experiencia.

Mi experiencia manejando 

Comienzo diciéndoles que aprendi en carro mecánico, y no pregunten cómo manejar un carro automático porque hasta hoy,  jamas lo he intentado... ya sé que es mucho más fácil, pero admito ser un poco terca y quedarme con lo que ya me gusta. Me dieron mi primer carro cuando empecé mi vida universitaria.

Se supone que todo andaba bien y ya sabia todo lo necesario para poder manejar, admito que todavía andaba por las calles con un poco de miedo y cada cambio que hacia era todo un sufrimiento. Arrancar con primera, luego segunda, el embrague, etc. Si no saben donde aprender a manejar, les recomiendo irse al Pentagonito y darse todas las vueltas que sean necesarias, solo en la calle pierdes el verdadero miedo y aprendes a manejar con la presión de los otros carros a tu costado. Así mismo, te recomiendo no manejar cuando esta lloviendo, es mucho más peligroso, la lluvia te puede distraer y los frenos no son tan efectivos en pista mojada.

chico preocupado y asustado mientras maneja

Bueno soy honesta, me demoré unos 4 meses en entender como funcionaba el maldito carro, pero lo logré y ya estaba lista para dar mi examen de manejo.  Fui al Touring y estuve parada en la puerta desde las 7 am. Decidí darlo con mi carro porque lo conocía a la perfección, sobretodo el embrague. Para los que no saben, cada carro mecánico tiene un embrague distinto, unos son mas suaves, otros mas duros, mas profundos o mas cortos.

Hice el famoso simulacro que todo el mundo recomienda y no tuve ninguna falla. Para hacer un poco resumida la cosa, en el examen oficial, me subí a una berma y no solo eso.. me pusieron multa por daños y perjuicios.


¿PUEDEN CREERLO? más jalada imposible. Creo que me demoré 3 meses en volver a intentarlo y perder de nuevo ese gran miedo al timón. No tengo la intención de hacer este post para asustarlos o espantarlos, todo lo contrario, tienen que saber que a cualquiera le puede pasar cosas como la que me pasó a mi, que es normal equivocarse y tener miedo. Empiecen con un carro de algún familiar o sino contraten a una escuela de conducción en donde ellos te presten sus propios carros. La Escuela de manejo José Galvez es super buena, asi como la Escuela Simon Bolivar; ambas recontra pacientes y con toda la disposición del mundo. 

mujer sonriendo con llave del carro por la ventana

Una de las cosas que más me costó fue adecuarme a mi carro, no sabia en qué posición debían estar mis piernas, ni que distancia era la adecuada. Conforme pasaba el tiempo y manejaba más seguido, pude acomodarme y ver cual era la posición mas cómoda para mi. Aquí les dejo un video para que lo tengan en cuenta.


Bueno sin nada más que decir, espero que su primer día de manejo no sean tan vergonzoso como el mío.  Un ultimo consejo: aseguren el carro donde vayan a practicar :)



- Dani





Comentarios