Mi primera vez haciendo postres saludables

Copitas de yogurt con frutas y granola

Es común pensar que la palabra "postre" y "saludable" no pueden ir juntas. Pero gracias a toda esta tendencia "fit" se han creado nuevas recetas con ingredientes súper nutritivos haciendo que el sueño que tiene toda mujer de comer un postre sin sentir culpa se haga realidad.

Desde que tengo memoria he sido una persona súper dulcera. Casi nada me parece empalagoso y mientras más dulce mejor. Tranquilamente podría comerme una torta de chocolate entera yo solita como en unos 5 o 6 días. Realmente ¡TERRIBLE!

chocolate cake GIF

Cuando empecé a ir al gimnasio y a retomar el estilo de vida saludable que en algún momento tuve me moría por comer postres y dulces, pero es algo que tenia que controlar y limitar porque sino no vería resultados y todas esas lágrimas y sudor derramados en el gimnasio serían en vano. Hasta que descubrí los postres saludables. 

¿Postre y Saludable?

Sí, así como lees. Postre y saludable ya no son antónimos. Un postre saludable es aquel que está compuesto por ingredientes nutritivos, integrales, sin harinas procesadas y lo más natural posible. Este tipo de postres no solo te da la satisfacción de estar comiendo algo dulce y rico sino también es recontra nutritivo y se encuentra dentro de los limites de toda dieta.

Panqueques de avena con fresas, mango y arandanos

En un inicio yo compraba este tipo de postres en Instagram o Facebook en páginas como Six Pack Postres  o  Sallqa. Luego a medida que los restaurantes de comida saludable se iban haciendo más populares, me daba una vuelta por La nevera fit o Raw Café para comer un postre. Pero la cuestión es que los postres saludables pueden llegar a ser un poco más costosos que uno normal, debido a los beneficios adicionales que estos te traen. Pero todos sabemos que no estamos dispuestos a dar un ojo de la cara por una porción de torta de chocolate. Hasta que un buen día, decidí aventurarme en la cocina y preparar uno yo misma.

Chef Bren en la cocina

Recuerdo que el primer postre que hice era un brownie que no solo era saludable sino también vegano. Creo que alli fue donde fallé. Preparar comida vegana es un súper reto porque encontrar los ingredientes que puedan reemplazar a los originales es realmente complicado, no tanto por el sabor sino por la consistencia que estos le dan a las comidas. Después de unos treinta minutos en el horno, me salio una deliciosa piedra negra con sabor a tierra. Fue todo un fiasco.

Poco a poco mis experimentos iban a mejorando, especialmente cuando sacaba las recetas de buenos lugares. Aprendí a preparar de todo: panqueques de avena, pudín de plátano, bowls de açaí, alfajores, entre otros postres locos y saludables. 


Pudin de platano con chispas de chocolate en plato de vidrio


Esa frase que dice que "la práctica hace al maestro" es 100% cierta. Ahora puedo comer mis postrecitos de siempre pero con cero de culpa. Si te animas a hacer algún postre saludable, mi única recomendación es que sigas las instrucciones al pie de la letra. ¡Buen provecho! y !Mucha suerte!

-Bren

Comentarios

Publicar un comentario