Siempre me pregunté cómo es la vida universitaria y cómo sería ese primer día, y lo digo en términos generales. Esa primera noche antes del gran día, esa mañana llena de emociones, esas horas de espera mientras estás en el carro de camino, etc.
Es un hecho, todos tenemos ese primer día. El mío fue algo confuso, tedioso y agotador y es por ese motivo que te daré unos pequeños consejos sobre cómo empezar la vida universitaria de la mejor manera. Prepárate para tu primer día de cachimbos.
Esta va para las mujeres y se trata de cómo vestirse en este primer día. Muchas se hacen un problemón con todo este asunto. ¿Jean o short? ¿Zapatillas o sandalias? ¿Top o polo? En realidad no hay una respuesta correcta ni exacta, pues también influye tu tipo de personalidad y en cómo te sientas cómoda.
Siempre la primera impresión va a importar, sobre todo a los ojos de tus nuevos profesores, por eso es muy importante tu primer día, no solo de universidad, sino tu primera presentación en cada clase con cada profesor.
Las universidades empiezan en verano y en marzo el sol todavía está quemando. Te recomiendo, por ese mismo motivo, usar ropa cómoda. Si tienes un horario de día, usar jeans no creo que sea la mejor solución. Sin embargo, si tu horario es de turno noche, podría ser una opción a considerar. Para las mañanas te recomiendo usar shorts, faldas largas y pantalones anchos, esos que están hechos de un material súper fresco y ligero.
Muchos me preguntan respecto a cómo organizar tu vida universitaria. Si bien es una etapa nueva, depende de ti llevarla de la mejor manera. Para empezar, hay que ser sencillos y prácticos en todo momento, no te martirices llevando una mochila enorme con 5 cuadernos y 10 lapiceros distintos. No es el colegio, por ende, no necesitas un cuaderno distinto para cada curso y tampoco habrá alguien que revise tu desempeño en aquel cuaderno. En general, la mayoría lleva solo su laptop pues es súper práctico, pesa menos, y es recontra útil. Si no tienes una, considero que con un solo cuaderno basta.
Espero que estos pequeños consejos te hayan servido de algo. La vida universitaria es una de las mejores etapas de tu vida. Vas a aprender a desenvolverte y harás nuevos amigos conforme pasen los ciclos. Tendrás nuevas responsabilidades y mayores exigencias, pero no te preocupes, sabrás cómo sobrellevarlo a tu manera. Suerte, cachimbo.
- Dani




Comentarios
Publicar un comentario